domingo, 2 de diciembre de 2018

1 BRONCE Y 1 QUINTO EN VALLADOLID


Nuestros judokas s15 van progresando y lograron un bronce a cargo de Tomás Vázquez en -42 kg y un quinto por parte de Raquel Matalobos en +63 kg en la Copa de España Infantil en Valladolid, celebrada hoy 02 de diciembre. El resto de nuestros judokas se quedó fuera sin opción de repesca: Javi Veloso -38 kg perdiendo en golden score tras un combate muy igualado;  Marco Mota -38 kg  no mostraba su nivel y no lograba responder al agarre superior de su rival; Mario Vilaseco -50kg perdía por amonestaciones, así como en el mismo peso sucumbía Iago, ambos por debajo de su nivel; Luis en -66kg perdía en un combate por shidos, en el que, a nuestro  juicio, alguna de sus acciones debió subir al marcador; Xacobo en +66 kg sigue mostrando problemas con cierto tipo de judokas y quedaba también en primera. Claudia en -40 kg poco pudo hacer ante su rival madrileña.

 

En cuanto a nuestros deportistas que lucharon por las medallas, vimos con Raquel un poco lo de siempre. Por un lado, un combate tirado de por tierra, que la manda a la repesca, donde muestra su mejor cara, para luego en el bronce costarnos mantener el ritmo del combate. Es una pena en una judoka que puede dar mucho más de sí, tanto en el día a día como en las competiciones. 

Tomás, por su parte, más centrado que en Avilés, nos daba señales de su potencial, tras ganar sus 4 primeros combates por ippon, llevándose por delante a un cabeza de serie. En semis acababa perdiendo ante el actual campeón de España en -38 kg, a la postre ganador del torno, el valenciano Cuevas, en un muy buen combate, que pudo concluir a su favor, dado el judo  mostrado. En el bronce, nueva victoria, que le daba una merecida medalla, que esperamos se siga repitiendo en la temporada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario