sábado, 26 de enero de 2019

GRAN RESULTADO EN OLEIROS S-15 Y S-18


Los resultados de nuestros chavales hoy sábado 26 enero en la Liga do Concello de Oleiros en las categorías s-15 y s-18 se pueden resumir de la siguiente manera:

Oros (2): Marco Mota (-38kg s15), Tomás Vázquez (-42kg s15)
Platas (3): Raquel Matalobos (+63kg s15), Luis Barreiro (-66kg s15) y Iago Vázquez (-60kg s18)
Bronces (3): Rocío del Moral (-57kg s18), Alex Castro (-60kg s15) y David Álvarez (-73kg s18)
Quintos (3): Mario Vilaseco y Iago Iglesias (-50kg s15) y Xavi Louro (-60kg s15)

También participaban sin entrar en la lucha de medallas Breogán Olives y Javier Veloso (-38kg s15), Xacobo Novo (+66kg s15) y Claudia López (-40kg s15)


Comenzaremos el análisis individual de cada judoka con Claudia en -40kg s15, quien sigue teniendo dificultades en los agarres y perdía su primer combate, así como en la repesca. En -38 kg s15 teníamos 3 judokas en liza. Breogán, en una de sus primeras competiciones, no tenía muchas opciones ante su rival, a pesar de su gran actitud. Javi caía en primera ante el, a la postre finalista, en un combate en el que le dió un "regalo" a su rival, quien supo aprovechar. Luego caemos también en la repesca. Marco empezó de menos a más, tras ganar en primera de contra, nueva victoria en semis y la final se la lleva con solvencia.


Tomás ganaba en -42kg tras un primer combate que va perdiendo por wazari hasta los últimos segundos del final, donde tras varios ataques, proyecta de kouchi e inmoviliza. En su siguiente combate vuelve a marcar con un barrido y en la final gana con autoridad. 


En -50 kg nuestros 2 judokas perdían el bronce tras varios y duros combates. Iago comienza despistado y pierde en un santiamén. Luego en repesca gana sus combates mostrando una mejor cara y en el bronce es inmovilizado. Mario pierde en primera ronda ante su rival ferrolano, para en la repesca ganar con  mejor judo y perder el bronce en un buen combate ante Hugo Berto del Base. En -60 kg Xavi pierde en primera ronda falto de concentración, para luego mejorar en la repesca y ganar en suelo. El bronce lo pierde ante su compañero Alex, quien venía por el otro lado del cuadro.


En -66 kg Luis mostraba una mejor cara que en eventos anterior y volvía a su versatilidad, que se reflejaba en sus victorias con técnicas distintas y por lados distintos en sus 2 primeros combates. La primera parte de la final seguía en esta dinámica hasta que bajó su concentración y el rival subió la suya y perdíamos en los últimos segundos.


En +66kg Xacobo hizo en general buenos combates, pero no conseguía la victoria en el primero, ante el favorito del peso y en la repesca nos faltó algo de chispa. En +63kg chicas, Raquel, algo irregular, conseguía el segundo puesto, después de ganar su semi y perder la final tras ser contrada en una acción de riesgo innecesaria.


En cadetes -60 kg, Iago lograba una gran plata en un peso complicado, tras sus victorias de inmovilización y estrangulación en cuartos y semis y hacer un más que digno papel en la final ante Alfonso García.

David salía en un peso superior al suyo, pero que no nos evitaba pensar que nos podíamos meter en la final. Sin embargo, no hicimos una buena semifinal. En el bronce victoria de un buen uci mata ante su rival del UDC. Rocío conseguía un bronce en -57kg, donde nos daba un poco de lo de siempre. Buena actitud, pero fallos que lastran.



Por lo tanto, en general muy buenos resultados para un grupo de judokas numeroso y motivado, que nos hace ser optimistas para el resto de la temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario