sábado, 16 de marzo de 2019

RESULTADOS OLEIROS Y FERROL

Doble jornada de judo de nuestros judokas este sábado 16 de marzo en 2 frentes tradicionales de nuestro calendario. Por un lado, la liga de Oleiros, en la jornada que había de decidir quiénes se metían en el play off por el título en las categorías s-11 y s-13 en su modalidad por equipos. Por el otro lado, la liga de Ferrolterra en jornada única para los s-18 individual por la mañana y los equipos s-11 y s-9 por la tarde. 

En general, buen papel de los nuestros, si bien es cierto que en Oleiros nos quedamos a las puertas con dos equipos de meternos en los play-off y que en Ferrol estuvimos algo más bajos de lo previsto en s11. 

En la liga de Oleiros finalizábamos con nuestros dos equipos s-11 como  terceros de cada grupo, lo que nos dejaba por muy poco fuera del play off por el título y disputaremos los puestos del 5º al 8º en la última jornada.

El equipo sub-11 Terras de Santiago A empataba 2-2 con el Bitácora A, ganaba 3-0 a UDC Tigres y 2-1 al Cristo Rey y perdía 2-0 ante UDC Panteras y 3-0 ante el Coruña.

El equipo sub-11 Terras de Santiago B ganaba 2-2 (por puntos) a Oleiros C, 3-2 al Cristo Rey B, empataba con Becerrea 2-2 y Muralla-Nadela 2-2 y perdía 3-1 ante el Oleiros A. 

Nuestro equipo s-13 no tuvo un buen día y perdía sus combates ante Coruña A 3-1, Camm 4-1 y Karbo Laracha 3-1.

Nuestros sub-13 Lucía, Roi, Sara, Mateo, Diego, Claudia, Javi y Yeray

 Nuestros 2 equipos s-11

En la liga de Ferrolterra, que tuvo lugar en el pabellón del colegio de las Mercederias de Ferrol, comenzábamos la mañana con los s18, donde presentábamos a 3 judokas: David Alvarez, Iago Vázquez y Rocío del Moral. El bagaje fue de un oro, una plata y un bronce. 

David se imponía merecidamente en -73 kg tras empatar ante Carnero del Ferrolterra y ganar sus combates por ippon de hombros  ante Montes del Senra, por 2 wazari ante Godón de UDC y por ippon de sutemi ante Ferreiro de UDC, quien nos iba ganando de wazari de sode. Vimos en general a un David centrado y resolutivo. 


Iago no salió como sabemos que puede salir y, a pesar de no haber hecho una buena competición, logró una buena segunda plaza en -55 kg tras sus victorias por 2 wazari ante Gutiérrez del Senra, acabando con  un juji y ante su rival del Compostela por estrangulación. La derrota llegó ante Cid de Ferrolterra quien nos marca wazari y nos estrangula. 


Rocío obtenía un bronce algo amargo, ya que salía derrotada en sus primeros combates ante sus rivales lucenses y ferrolana y ganaba a Cotes del Ferrolterra. Estuvimos faltos de tensión y concentración. 

 


Por la tarde, se inauguraba la categoría sub-9 por equipos en esta liga de Ferrolterra y nos quedamos  a las puertas de la final. En todo caso, un meritorio bronce para nuestros judokas. Pasaban como primeros de grupo tras imponerse en su liga al Lugo B por 3-1, ante Jorge Juan por 2-0, Mercederias por 3-1 y  empatar ante Ferrolterra 2-2. En semis, derrota contundente por ante 4-1 ante UDC y empate en los bronces ante Miño 2-2. Salían Dani, Salvo, Pablo S, Anxo, Eva, Pablo y Adri.



En sub-11 esperábamos algo más, cierto es que nos encontramos en un grupo de 3 con los dos equipos que se mostraron por encima del resto, UDC, quien nos derrota por 4-0 y Senra por 4-0. Finalizamos en 8ª posición tras lograr la victoria ante Miño y Ferrol.












No hay comentarios:

Publicar un comentario