domingo, 26 de enero de 2020

COPA ESPAÑA JUNIOR SALAMANCA, OLEIROS S-15 Y S-18, A ESTRADA


Este fin de semana se prometía cargado de eventos de nuestros/as judokas y así resultó. Queremos destacar el alto compromiso en general de nuestros/as deportistas, con un alto índice de participación (12 judokas en Oleiros, 3 en copa junior Salamanca, 30 en torneo de A Estrada y 9 en el entreno para sub-15, sub-18, junior, senior y veterano en A Estrada). Asimismo, nuestros/as judokas se implicaban como siempre, en labores de colaboración como voluntarios en el torneo de A Estrada y enlazaban entreno por la tarde,  incluso alguno de los judokas que el día anterior había participado en Oleiros. 

Ayer sábado 25 enero una amplia expedición sub-15 y sub-18 acudía a la Liga do Concello de Oleiros para participar en la competición de dichas categorías en modalidad individual y a jornada única. 

A grosso modo, nuestros/as judokas mostraron buen nivel y, sobre todo, una gran actitud.  Los resultados se resumen en:

PLATAS (4): Rocío del Moral (-63 kg s18), Raquel Matalobos (+63 kg s18), Javi Veloso (-38 kg s15) y Marco Rodríguez (-50 kg s15)

BRONCES (6): Anxo Rodríguez (-42 kg s15), Breogán Olives (-50 kg s15), Mario Vilaseco (-55 kg s15), Sara del Moral (-36 kg s15), Claudia Martínez (-44 kg s15) y Claudia López (-48 kg s15) 

QUINTOS (2): Xavi Louro (+66 kg s15) y Iago Iglesias (-60 kg s18)

Comenzamos la crónica con las chicas sub-15, donde Sara realizaba en su liga una buena competición ante rivales de mucho más peso. Combate muy igualado ante la judoka de UDC Alejandra Núñez, que se decide en la golden score en favor de la rival. Su segundo combate se decidía en suelo a favor de Inés Fernández del Coruña. Claudia Martínez completaba un buen combate con 2 victorias de ippon de uchi mata y una derrota en su categoría de -44kg. Claudia López  en -48 kg no estuvo en su mejor nivel hoy, si bien valoramos, como siempre, su actitud. 




Los judokas masculinos sub-15 comenzaban con -38 kg, peso muy concurrido, donde Javi llegaba a la final tras ganar 3 combates, dos de ellos por ippon y la semis en un trabajado combate por wazari. En la final, nos faltó quizás algo más de temple, pero la medalla de plata es un merecido premio para un Javi que está haciendo grandes progresos en esta parte de la temporada. En -42 kg Anxo finalizaba en tercera posición tras cinco combates, tras 3 victorias y 2 derrotas. Creemos que pudo estar más arriba, ya que alternamos combates muy acertados con combates algo desordenados. Valoramos positivamente su espíritu, que en algún combate le llevó a remontar a 2 segundos del final un marcador desfavorable. En -50 kg Marco conseguía meterse en la final tras una buena competición y bien poco nos faltó para llevarnos el oro en  un combate en el que tuvimos poca fortuna, tras llevar la iniciativa siempre Marco. En este mismo peso, Breogán lograba la tercera plaza, mostrando siempre una gran actitud.  En -55kg comenzaba Mario con ippon, para en semis sucumbir tras un ataque arriesgado suyo. En el combate por el bronce victoria por ippon de Mario, quien sigue con su buena trayectoria de toda la temporada. En +66 kg Xavi, quien va evolucionando positivamente en las últimas competiciones, ganaba por ippon su primer combate, para luego perder en semis y la lucha por el bronce, que le relegaba al quinto puesto. 






En cadete nuestros 3 representantes estuvieron en general a buen nivel. Raquel realizaba 3 duros combates y, tras un comienzo titubeante, mostraba una mejora importante en ciertos aspectos, que nos hace ser optimistas. Rocío sigue en su línea ascendente de los últimos meses en su nueva categoría de peso (63 kg) y obtenía 3 victorias por una derrota ante la favorita Sabela Lage. Poco premio para un judoka como Iago, muy trabajador en los entrenamientos, que se quedaba tras 3 combates fuera del podio en -60 kg. 


--------------------------------------------------------------------------------

Por la tarde, nos esperaba la Copa de España A de Salamanca para los juniors. Nuestro objetivo de acumular combates y como test previo al campeonato gallego, no nos salió como deseábamos, en cuanto que no lográbamos avanzar en la competición. David Alvárez ,en -73 kg,  salía al tatami ante el duro judoka madrileño Ramsés Martínez, quien nos sorprendía con un barrido y anotaba un wazari, que fue capaza de aguantar hasta el final. Nos faltó saber encontrar soluciones ante los agarres del rival, quien perdía más adelante en la competición, lo que nos dejaba sin repesca. Pablo Pérez, también en -73kg, nos volvía a mostrar un nivel muy por debajo de su talento y perdía en primera ronda sin opción de repesca. Hemos de insistir, porque, Pablo, sin duda, puede volver a su nivel. Alex Quintana estrenaba categoría en -81 kg con una victoria ante su rival salmantino en suelo, para luego realizar un corto pero intenso combate ante el madrileño Navarro, quien nos marca wazari de uchi mata. Dos acciones de peligro de Alex no logran su premio y su rival vuelve a puntuar. Vimos buenas cosas en un combate demasiado abierto para nuestro gusto. A recargar pilas, ya que en una semana ya tenemos el campeonato de Galicia de la categoría. 

-------------------------------------------------------------------------------------

El domingo 26 salían al tatami nuestros/as judokas desde los más jóvenes, hasta la categoría s-13, en el Campeonato do Concello de A Estrada.  Una treintena de nuestros/as judokas acudían a este evento en el que la mitad se articulaba en un sistema de ligas y la otra mitad sin clasificación final para los más pequeños. Agradecemos como siempre la invitación al club amigo JC Base. 


Por la tarde, tenía lugar un entreno desde s-15 hasta veteranos, donde se juntaban judokas de varios clubs de Galicia y Portugal, en las mismas instalaciones del pabellón Manuel Coto Ferreiro, en el cual tomaban parte nuestros judokas Manu, Elisa, Millán, Raquel, Tomás, Mario, Iago I , Javi y el sensei Nico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario